NUESTROS PASTORES

2-pastora2.jpg
Pastores.png

Biografia Pastoral

A los 14 años de edad se convierte al Señor en la Iglesia de Dios del Barrio Los Cocos en Quebradilla bajo el ministerio del Rvdo. Rubén y Rafaela Martínez. Empieza a dedicar su vida al Señor a pesar de muchos obstáculos por ser el único creyente en su familia. Hoy día le da gracias a Dios porque la mayoría de ellos han llegado a los pies del Señor.
El Obispo Hernández, sigue creciendo en el Señor llegando a ser un gran líder en su Iglesia local. Sus Pastores, viendo su potencial y su deseo hacia el pastorado, lo envían a estudiar la Palabra del Señor al Colegio Bíblico Pentecostal en agosto de 1980. En diciembre de 1983, faltándole un semestre para graduarse, el Supervisor en ese momento, Rvdo. Víctor Pagán, le da la encomienda de pastorear en la Isla de Vieques.
Allí comienza su trayectoria del pastorado donde fue pulido como el oro. En mayo de 1984, se gradúa con un Bachillerato en Estudios Pastorales en el Colegio Bíblico Pentecostal, recibiendo la Medalla de Abnegación.
Durante sus estudios conoce a la que hoy día es su esposa, la joven Melba Sepúlveda, y unen sus vidas en matrimonio en junio del 1984. La Rvda. Melba Sepúlveda nació el 23 de enero de 1957 en Fajardo, Puerto Rico. A sus pocos años de edad, sus padres emigraron a Estados Unidos donde realizó todos sus estudios. A los 15 años de edad se convierte al Señor en la Iglesia de Dios Mission Board de la Calle 6 en Nueva York, bajo el pastorado del Rvdo. Samuel Irizarry. Aquí comienza su liderazgo en diferentes ministerios de la Iglesia. En el 1981 su Pastor, Rvdo. Irizarry, viendo su liderato, ofrece enviarla a estudiar al Colegio Bíblico Pentecostal en Puerto Rico. Fue una decisión difícil para ella ya que tenía que abandonar su trabajo y toda su familia para venir sola a Puerto Rico.
Estando en un Campamento de Jóvenes, Dios le reafirma su llamado y ella acepta este reto. En agosto de este año se trasladó a Puerto Rico y comienza su ardua tarea de estudiar en el Colegio Bíblico y luchar en contra de las barreras del idioma y de estar sin familia, pero en mayo de 1984 logra su Bachillerato en Educación Cristiana. En diciembre de 1983, el Obispo Hernández, es enviado a pastorear la Iglesia de Dios Mission Board en la Isla de Vieques.
Allí Dios pulió su vida para el ministerio hasta el día de hoy. En junio del 1984, su esposa la Rvda. Melba Sepúlveda, se une a él en esta ardua tarea. Estando allí tienen su primera hija, Yanira, un tesoro de Dios.
Más tarde Dios los mueve a pastorear a Estados Unidos en Bristol, Pennsylvania, donde pastorearon por cinco años y allí le nace su segundo tesoro, Andrew. En el 1990 Dios le abre las puertas para venir nuevamente a Puerto Rico a trabajar como Decano de Estudiantes del Colegio Bíblico Pentecostal y ella como Secretaria del Presidente.
Allí también ambos estudiaron y se graduaron de una Maestría en Estudios Pastorales del Seminario Teológico de Cleveland, Tennessee. En junio 5 de 1993, Dios les permite venir a pastorear la Iglesia de Dios Mission Board en Cotto Norte, Manatí; hoy día la Iglesia de Dios Mission Board Yahdai, donde todavía permanecen. Aquí han logrado grandes proezas en Dios y la más grande de ellas es poder ver cómo almas cada día vienen a los caminos del Señor y se añaden a la Iglesia los que han de ser salvos. También celebran el poder haber adquirido un terreno y construido un hermoso templo nuevo. Con 77 años, no han permitido convertirse en una Iglesia histórica, sino una Iglesia que hace historia, A LA GLORIA DEL SEÑOR.
Hoy contamos con un Cuerpo de Consejeros de doce miembros y veintisiete ministerios, que también junto a los pastores trabajan arduamente. Sus hijos Yanira y Andrew, siempre han permanecido fieles a Dios y sus padres. La familia sigue creciendo Yanira, quien es la mayor contrae matrimonio con Joel Cardona Rivera, en la unión de esta pareja nace la alegría de toda la familia Mathew Joel y Yanailie. Que son la luz de los ojos de Rvda. Melba y Obispo Juan.